Morat
Grupo
ColombiaColombia

2015

Morat

725
0

Historia

Morat es una banda colombiana originaria de Bogotá. Sus integrantes son Juan Pablo Isaza (guitarras y voz), Juan Pablo Villamil (banjo y voz), y los hermanos Simón Vargas (bajo y coros) y Martín Vargas (percusión y coros). Anteriormente, hasta finales de 2016, el baterista Alejandro Posada formó parte del grupo, siendo reemplazado por Martín Vargas.

Inicios y Reconocimiento Internacional

La banda comenzó a destacar a nivel internacional en 2015. Su sencillo "Mi Nuevo Vicio", lanzado con la colaboración de Paulina Rubio, les valió un disco de platino digital, el primer puesto en ventas digitales en España y el número 1 en airplay en México. Paralelamente, lanzaron "Cómo Te Atreves", tema incluido en el EP "Grabando el Viento", que alcanzó el primer puesto en iTunes y consolidó su fama en España.

Trayectoria Reciente y Lanzamientos

A partir de 2019, Morat continuó su prolífica carrera. El 13 de diciembre de 2019 lanzaron la canción "Enamórate de alguien más". El 6 de marzo de 2020 presentaron "No Termino", el tercer adelanto de su tercer álbum y el primero del año. El 2 de abril salió "Nunca te olvidé", cuarto sencillo del mismo álbum, cuyo videoclip se estrenó el 1 de mayo con la participación de seguidores de la banda. El 22 de mayo publicaron "Bajo la mesa", una colaboración con Sebastián Yatra, siendo este el primer tema del álbum en incluir una colaboración. El 11 de junio lanzaron "La Bella y la Bestia" junto a Reik. El 30 de julio presentaron "Más de lo que aposté", su segunda colaboración con Aitana, y el 6 de agosto publicaron "Labios Rotos", un homenaje a la banda mexicana Zoé.

El 7 de noviembre de 2020, tras más de cinco meses sin conciertos presenciales, ofrecieron un recital virtual a través de la plataforma Rappi Live Events titulado "Echando un cuento". Según la aplicación, fue el concierto virtual más vendido del continente en 2020. El 13 de noviembre lanzaron "Al aire", sexto sencillo de su tercer álbum, acompañado de un videoclip grabado en Guasca, Cundinamarca.

En 2021, la banda siguió lanzando nueva música. El 11 de marzo publicaron el sencillo "No hay más que hablar", y una semana después, el 18 de marzo, lanzaron "De cero". El 15 de abril colaboraron con Beret en la canción "Porfa no te vayas". El 3 de junio de 2021 lanzaron una colaboración con Danna Paola. El 15 de julio de 2021, Morat estrenó su tercer álbum de estudio, "¿A Dónde Vamos?". Ese mismo día, lanzaron el sencillo "Simplemente Pasan" junto a Cami.